Prey Project: software anti-robo

Entrada hecha para los 110 mechones que mañana comienzan sus clases, no se confien y cuiden siempre sus pertenencias


Sabemos que no quieres que te roben tu preciado Notebook o Desktop PC, sin embargo los riesgos siempre existen, como medida preventiva existe Prey Project.

Que es Prey Project?

Según su pagina web Prey es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu PC si algún día te lo roban. Corre en Mac, Linux y Windows y no sólo es de Código Abierto sino además completamente gratuito.”

Prey es un programa que permite monitorear tu computador (o smartphone) en el caso que sea robado, las acciones a tomar son varias, si el objeto robado posee cámara puede tomar una foto a la persona que esté usando el computador, puede informar de todas las redes wifi accesibles en ese momento, y desde cual se conectó el computador a internet,  puede bloquear el teclado, reproducir una alarma de sonido y un sin fin de opciones más.

Hacer un tutorial está de más ya que su pagina web ya posee uno muy completo (de todas formas si tienes alguna duda dejala en los comentarios) el sistema de funcionamiento es muy simple, al instalar prey en tu computador,  configuras lo que te pida (todo muy intuitivo) y luego pasa a “esperar” la señal de perdido, esta señal se activa manualmente entrando a la pagina de prey, logueandote en tu cuenta (que se crea al instalar prey por primera vez) y activando la casilla de perdido, luego de ésto todos los informes serán enviados a tu correo para ayudar a encontrar tu computador.

Si se usa en Windows se requiere que el ladrón pueda entrar con una cuenta, por lo que si tienes tu computador con cuenta protegida con contraseña, tendrás que crear una cuenta de invitado sin privilegios de administrador ni contraseña para que Prey pueda funcionar.

Ahora, quizás pienses que Prey no sirve de nada si es que el ladrón formatea tu computador, en parte tienes razón pero para evitar ésto también se recomienda dejar protegida con contraseña la BIOS (la manera de hacer esto es distinta en cada computador) de ésta manera si dejas el orden de booteo con el HDD en primer prioridad, el ladrón no podrá formatearlo tan fácilmente.

Como última recomendación el mejor software anti-robo es la precaución, no dejen sus cosas tiradas por ahí y sean cuidadosos cuando transiten por lugares peligrosos.

Pagina Web: Prey Project

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. gerardo erasmo carrasco gonzalez

    me parece muy interesante y novedoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>